Blogia

Larga es la Espera

Primer destino como Interina

Ya se que mucha gente no ha tenido la necesidad o la posibilidad de pasar por el estado de "interino". Qué significa este "estado", pues que estás haciendo lo que más te gusta en el mundo pero con unos pequeños inconvenientes.

Mi primer destino fué a Torredelcampo (Jaén). En esos momentos yo estaba trabajando en el Centro Asociado a la UNED en Baza, a unos 3 minutos de mi casa andando. Las compañeras y el director eran fenomenales y de pronto una tarde de un 3 de octubre recibo una llamada de la Delegación de Jaén diciendome que hay dos vacantes y que decida cúal quiero. Elegí este pueblo porque la muchacha muy amablemente me indicó que tenía mejor carretera y estaba al lado de Jaén.

La verdad es que los comienzos no fueron fáciles porque (sin ánimos de ofender a nadie) en vista de que yo llegué la última me dejaron a los "prendas" del centro, era una clase de segundo de la ESO que me toreo todo lo que quiso durante el curso y creo que no llegaron a aprender absolutamente nada.

En fín como recuerdo mis niños de 4º y bachillerato de informática que eran verdaderos sóles y me animaron a pensar que no todo era malo. Por cierto, ese año me fuí con ellos de viaje de Estudios a Paris... tercer viaje a Paris.. contando mi propio viaje de estudios, mi viaje de novios y ahora este, pero creo que nunca está de más una visita a esa maravillosa ciudad.

En cuanto a los compañeros: estupendos, me enseñaron que aún me quedaba mucho por aprender en esta profesión, a mí, que en ese momento creia saberlo todo.


Bienvenid@ a mi blog

Mentíria si dijese que ésta es la primera vez que publico un blog. Hace unos meses se me ocurrió crear uno para desahogarme, en unos momentos de bajón, pero la verdad es que una vez superado el bache, eso sí gracías a mi familia, olvidé hasta la dirección del mismo y no he sido capaz de encontrar donde lo publiqué.

Ahora y a raiz del curso del CEP "Usos Educativos de la Web 2.0" se nos ha pedido, a todos los compañeros, que creemos uno. Ahí se plantea el problema. No me gustaría que este blog tuviese el mismo futuro que el anterior y una vez terminado el curso desapareciera, pero tampoco me parece justo tener un blog que no valga para nada y que sea muy "pesado" para quien lo lea.

Espero y ese es mi deseo al crearlo, que pueda ser útil en un futuro, aunque sólo sea útil para mí, como recordatorío educativo de mis pasos en la enseñanza.

Saludos a todos los "internautas" (por cierto que esto me recuerda la serie de tele 5 "Yo soy bea" y sí lo confieso... a veces la veo)

Silvia