Blogia
Larga es la Espera

Segundo Curso como Interina

Este año, hasta día de hoy ha sido, ha sido la vez que más cerquita de casa me he quedado y me vino muy bien porque ese veranito me traje un regalo del Camino de Santiago, se llama Marta y dentro de dos meses cumplirá los 3 años.

Este curso fué muy bonito para mí, mi tutoría era un 4º de la ESO pero después de lo mal que me lo hicieron pasar a veces mis queridos alumnos de 2º, que voy a decir. Aquí me acogieron muy bien en todas las clases y todos los compañeros, aunque tambien es verdad que no llegué a integrarme mucho porque todos vivían aquí y yo iva y venia a mi casa.

Los alumnos de Bachillerato y de 1º de la ESO fueron encantadores. Cuando llegó marzo yo estaba ya de casi 8 meses de embarazo y casi no podía conducir por tanto mi doctora decidió darme la baja hasta el parto, cuando mis alumnos se enteraron me dijeron que tenía que ir a despedirme de ellos y cuando llegué me habían comprado un regala para mi hija, los pequeños me regalaron un cojín en forma de corazón y los mayores un juego de toalla y zapatillas con forma de vaca que a mi hija le encanta.

El día de la despedida fué muy emocionante no sólo por lo de los regalos sino porque estaba muy reciente el 11 M y había programada una sentada en la puerta del IES. Fué impresionante ver a todos los niños desde los grandes a los más pequeños callados y casi llorando.

El día del 11 M una de las compañeras que aparece en las fotos pasó muy mal rato porque su hermano vivía en Alcalá de Henares y trabajaba en Madrid y aunque las clases empiezan  a las 8 y media no se sabía si estaba bien. Al final pudo localizarlo y por media hora no le pasó nada. Esto es una prueba para que veamos hasta donde llegó el dolor y el susto. No solo quedó en Madrid...





2 comentarios

Silvia - Rebecaii -

La verdad es que en todos los sitios donde he estado me he encontrado agusto pero en especial de Macael todavia guardo muchos recuerdo... quizás tambien porque lo tengo asociado con el nacimiento de mi niña y porque mis alumnos se portaron especialmente bien conmigo.... un beso para ellos y otro para ti por escribirme.

Pilar -

Muy emocionantes tus palabras sobre Macael.

Aún estoy en Macael, y al leerte, me he visto dentro de unos años, hablando de lo bien que me sentí aquí.
También me pilló el 11-M en una sustitución, en Mérida esta vez. Fue tremendo ver a los alumnos en silencio, sobrecogidos por la noticia del atentado.