Blogia
Larga es la Espera

Vera

Cuarto Curso de Interina en Vera

Este curso lo tengo muy reciente, para que sea totalmente objetiva, ya que han sido mis ultimos compañeros y alumnos y por tanto es cómo si aun perteneciera a este centro de algún modo.

Debo empezar este artículo hablando de mis compañeras Ana y Mari Angeles. La verdad es que el primer dia que llegué al centro no me llevé buena impresión, estaba muy lejos de mi casa (al final sólo era una hora pero ese día estaba muy cansada porque venía de Almeria) y además era un centro demasíado grande. Debo recordar que en Laujar estábamos unos 16 compañeros y todos nos conocíamos tanto los nombres como "la vida" del resto más o menos. En este caso cuando llegué al centro encontré que había un claustro de más de 60 profesores y un centro enorme con un montón de clases y varios ciclos formativos. Me sentí un poco abandonada pero en ese momento me presentaron a la que sería mi compañera de departamente Mari Angeles (un encanto de mujer) ella me animó y me dijo que me ayudarían todo lo posible (tanto en horario, que es muy de agradecer) como en lo que hiciese falta porque era mi primer contacto con los ciclos formátivos de informática. Lástima que haya desaparecido el que había en Vera.. pero ese es otro tema. Al día siguiente conocía  a Ana y aunque con un caracter especial (ella sabe que le dicía que era "muy mala" ;) por su forma tan franca de decir las cosas) resultó otro encanto y además hablando, conocíamos gente en común porque resultó que había sido hasta compañera mía de carrera... la de vueltas que da la vida. 

En cuanto a mis niños, y que no se enfaden por decirles niños, pues resultaron otro encanto pero todos todos. Aquí no había ningún curso que me parecíera "dificil" o que me diese problemas. Tenía a mis cuartos y un bachillerato.

En cuanto a cuarto había uno que curiosamente estaba formado sólo por  alumnos y además de diversas nacionalidades y etnias. Eso al principio me resultó un poco chocante porque había más de 4 nacionalidades distinta pero me demostraron que todos eran muy buena gente, aunque no puedo decir de todos que fuesen demasiado buenos estudiantes :).

El otro cuarto era un grupo que estaba formado por chicos y chicas muy inteligentes. Es curioso eso, porque por lo general en las clases suele haber un grupo destacado pero en este caso eran casi todos por igual y aunque eran unos "pesaditos" a veces con el "Seño, hoy hora libre para internet" que se repetía todos los días al final les cogí mucho cariño y los tengo "localizados" en el msn.

Mi bachillerato, aunque muy numeroso, resultó ser una clase muy buena, con chic@s muy inteligentes aunque algunos de ellos un poquito "caraduras" para estudiar, aunque quizás ese fuese precisamente su encanto. Debo decir que no tuve ningún problema con ninguno, incluso al revés, toda la clase me parecía de las más unidas que he tenido, aunque no se si es una sensación mia, he incluso me recordó viejos tiempos (mi marido y yo éramos compañeros de instituto) cuando a final de curso se empezaron a ver varias parejitas... espero que os dure mucho.

En cuanto a mi primer contacto con los ciclos formativos, me ha dejado un cierto sabor agridulce. Por un lado me encantó la experiencia, pero por otro, al saber que no se iva a impartir más, había una cierta nostalgia en las clases y un enfado por lo mucho que se había luchado por ese ciclo y perderlo aún habíendo alumnos dispuestos a matricularse y material preparado. En fin en política educativa no estoy muy puesta y no sé realmente porqué se hacen las cosas como se hacen. En cuanto a mis tres alumn@s, decir que había un trato especial al ser tan poquitos y llevar con las otras profesoras al menos dos cursos, ya que eran los repetidores del año anterior, pero eso no quiere decir nada porque eran unos profesionales altamente cualificados y sino me atengo a las clases prácticas que ellos me impartieron sobre creación de redes y particiones de discos duros :), suerte chicos en el futuro y en el trabajo.

Un recuerdo inolvidable de otro año maravilloso... y eso que no he recordado los malos ratos entre medias con las oposiciones... las odio....