Blogia
Larga es la Espera

Cuarto Curso de Interina en Vera

Este curso lo tengo muy reciente, para que sea totalmente objetiva, ya que han sido mis ultimos compañeros y alumnos y por tanto es cómo si aun perteneciera a este centro de algún modo.

Debo empezar este artículo hablando de mis compañeras Ana y Mari Angeles. La verdad es que el primer dia que llegué al centro no me llevé buena impresión, estaba muy lejos de mi casa (al final sólo era una hora pero ese día estaba muy cansada porque venía de Almeria) y además era un centro demasíado grande. Debo recordar que en Laujar estábamos unos 16 compañeros y todos nos conocíamos tanto los nombres como "la vida" del resto más o menos. En este caso cuando llegué al centro encontré que había un claustro de más de 60 profesores y un centro enorme con un montón de clases y varios ciclos formativos. Me sentí un poco abandonada pero en ese momento me presentaron a la que sería mi compañera de departamente Mari Angeles (un encanto de mujer) ella me animó y me dijo que me ayudarían todo lo posible (tanto en horario, que es muy de agradecer) como en lo que hiciese falta porque era mi primer contacto con los ciclos formátivos de informática. Lástima que haya desaparecido el que había en Vera.. pero ese es otro tema. Al día siguiente conocía  a Ana y aunque con un caracter especial (ella sabe que le dicía que era "muy mala" ;) por su forma tan franca de decir las cosas) resultó otro encanto y además hablando, conocíamos gente en común porque resultó que había sido hasta compañera mía de carrera... la de vueltas que da la vida. 

En cuanto a mis niños, y que no se enfaden por decirles niños, pues resultaron otro encanto pero todos todos. Aquí no había ningún curso que me parecíera "dificil" o que me diese problemas. Tenía a mis cuartos y un bachillerato.

En cuanto a cuarto había uno que curiosamente estaba formado sólo por  alumnos y además de diversas nacionalidades y etnias. Eso al principio me resultó un poco chocante porque había más de 4 nacionalidades distinta pero me demostraron que todos eran muy buena gente, aunque no puedo decir de todos que fuesen demasiado buenos estudiantes :).

El otro cuarto era un grupo que estaba formado por chicos y chicas muy inteligentes. Es curioso eso, porque por lo general en las clases suele haber un grupo destacado pero en este caso eran casi todos por igual y aunque eran unos "pesaditos" a veces con el "Seño, hoy hora libre para internet" que se repetía todos los días al final les cogí mucho cariño y los tengo "localizados" en el msn.

Mi bachillerato, aunque muy numeroso, resultó ser una clase muy buena, con chic@s muy inteligentes aunque algunos de ellos un poquito "caraduras" para estudiar, aunque quizás ese fuese precisamente su encanto. Debo decir que no tuve ningún problema con ninguno, incluso al revés, toda la clase me parecía de las más unidas que he tenido, aunque no se si es una sensación mia, he incluso me recordó viejos tiempos (mi marido y yo éramos compañeros de instituto) cuando a final de curso se empezaron a ver varias parejitas... espero que os dure mucho.

En cuanto a mi primer contacto con los ciclos formativos, me ha dejado un cierto sabor agridulce. Por un lado me encantó la experiencia, pero por otro, al saber que no se iva a impartir más, había una cierta nostalgia en las clases y un enfado por lo mucho que se había luchado por ese ciclo y perderlo aún habíendo alumnos dispuestos a matricularse y material preparado. En fin en política educativa no estoy muy puesta y no sé realmente porqué se hacen las cosas como se hacen. En cuanto a mis tres alumn@s, decir que había un trato especial al ser tan poquitos y llevar con las otras profesoras al menos dos cursos, ya que eran los repetidores del año anterior, pero eso no quiere decir nada porque eran unos profesionales altamente cualificados y sino me atengo a las clases prácticas que ellos me impartieron sobre creación de redes y particiones de discos duros :), suerte chicos en el futuro y en el trabajo.

Un recuerdo inolvidable de otro año maravilloso... y eso que no he recordado los malos ratos entre medias con las oposiciones... las odio....

 


7 comentarios

Merche -

Nosotrs tmb nos akrdams de ti muchííííííísimo y te examos de -

Silvia -

No te preocupes :) que siempre podrás seguir practicando en tu casa. Estuve hablando con tu primo y me comentó que había aprobado la selectividad. Me alegro mucho que al final pueda hacer lo que quería... seguro que le va muy bien.
Y no te preocupes que me acuerdo mucho de vosotros aunque no te lo creas :)
Besos

Mercedes Contreras Rachón -

K triste estoy!!!!e terminado 1º y ya no tenms informática mas...
Con lo bien k yo me lo pasaba chinchando a ana... (bueno aunk ella no se kedb atras...)jooo y ahora tengo k afrontar mi ultimo (espero) año de instituto sin poder volver a tocar un ordenador.
¡ah!por cierto antonio se ha pillao ya la puerta y se a pirao a Huelva a estudiar enfermeria,asi k no dara la paliza por el insti nunca mas jajajaja y con esto me despido d ti,espero k t vaya muy bien y nunca te olvides de nosotrs,k pensandolo bien con el año k t dimos creo k te acrdaras de nostros x mucho tiempo jajajaja.BSS.

Silvia -

Mercedes, me alegro mucho de "verte" de nuevo aunque sea virtualmente. Espero que sigais dando guerra toda la clase como el año pasado porque eso significa que seguís siendo un buen grupo unido y de "listillos" aunque por lo que veo seguís siendo tan "plastas" con lo de las horas libres jajajajaj
Por cierto... y sin que se entere Ana... ya me llamó para preguntarme que si es que yo os dejaba todos los días libres porque no hacíais más que pedir horas libres par internet jajajajaaj

Silvia -

Antonio :) no te quejes con lo de las fotos que estais todos muy guapos :) y si alguien se me queja tendré que quitarlas... pero me hace ilusión teneros aquí puestos para no "olvidarme" de las caras...
En cuanto a lo de volver al Alyanub... ojalá pudiera porque la verdad es que estuve muy bien con vosotros y con los compañeros y si pillo a tu hermano no me importaría siempre que sea tan "espabilado" como el mayor :)
Un beso y pásate cuando quieras que de eso se trata de seguir en contacto aunque sea a través de este blog.

mercedes contreras rachón -

hombreee como no escribir aqui??HOLAAA SILVIAAAAA como han cambiao las cosas desde k t fuist del alyanub...pa empezar ana(tu querida ex-compañer)no quiere ponerm emule(y eso es de ser mala profesional y mala maestra)y te examos muuuuuuuuuuucho de-,pero muuuuuuxo;pork klaro no vas a comparar a los profesors estos sosos kontigo(espero k no lean esto).Tiens k pasart otra vez por el alyanub y acer flics a todos esos niños k esperan una profe como tu.WENO "profe" ojala k tengas muxa suerte y mucha paciencia pa aguantar a tods tus futuros alumnos,por qu la vas a necesitar,sobre to kuando t digan:Silviaaaaa no hacemos na no?jajaja.Pos eso mucha suerte y k as sido eres y serás la mejor del mundo.muxs besos

Antronio Muñoz Marroco -

Anda Silvia,ke el año ke hiciste las fotos no me las kisiste pasar y aora vas y las publicas en internet eh?buen bueno lo tendre en cuenta.asi ke por ai desperdiga y mientras nuestro institu ya tiene ordenadores en todas las aulas(menos en las de 2 de bachillerato,segun dicen no nos acen falta).pero son mu lentos y no nos dejan instalar el emule asi ke no sirven para nada,jeje.este año yo(soy el marroco por si no te abias percatao)no tengo informatika asin ke ya no puedo bajarme las cosas por dias.oooooooooo.espero ke te vaya bien y a ver si vuelves por el alyanub,ke yo no estare pero mi hermano esta por alli pa relevarme,jajajaja.ya me pasare otro dia por aki,cuando me conecte otra vez(me conecto de uvas a peras pero weno)