Blogia
Larga es la Espera

Quinto año como interina. Curso académico 2.006 - 2.007

Bueno la verdad es que este curso está resultando de lo más atípico porque para empezar sólo he trabajado un mes y el resto del tiempo estoy entre la posición 1 a 3 de la lista de sustituciones por Granada y Almería pero sin pinta de que vaya a bajar más la cosa, que curioso que la lista en esas dos provincias se haya quedado justo en mi :) en fín siempre tengo que dar la nota por algo.

Por otra parte mi corta experiencia en Aguadulce fué de lo más gratificante y además tuve la suerte de que me tocase impartir en un ciclo formativo de fp a distancia. No todo el mundo puede decir que ha tenido "alumnos virtuales". He de aclarar que aunque la experiencia me encantó hay varios inconvenientes. El primero y que más se hace notar es que pierdes el "calor" que los alumnos normalmente te infunden al verlos todos los días y tratarlos. No puedes tener con ellos conversaciones que no sean meramente profesionales, aunque eso la verdad es que en mi caso no fué del todo cierto, porque en especial con una alumna he seguido escribiendome. El caso es que dicha alumna es interina de informática y cuando acabé mi sustitución me envió un correo muy bonito agradeciendome la labor que había desempeñado en el "aula virtual" eso me emocionó mucho porque me llegó justo en un momento de bajón en el que me estaba replanteando si seguir en la educación o intentar otros caminos laborales.

En cuanto a los compañeros, era un mundo muy "masculino" ya que sólo eramos dos chicas en el grupo de fp a distancia pero con mi compi Rosa me lo pasé muy bien "cotilleando" por las mañanas y desayunando juntas... seguro que ya tiene un niño precioso porque estaba embarazada y cumplia sobre estas fechas. En cuanto a la parte masculina del grupo, muy "bordes" pero encantadores a la misma vez. Me hicieron sentir muy bien con ellos. En el caso de la fp a distancia hay que comprender que se pasa más tiempo con los propios compañeros que con los alumnos porque las horas de "clase" todos se reunen en el mismo aula para atender a los alumnos. Un saludo muy especial para Alberto y sobre todo para Diego que me subió la moral.

En fín.. ahora estoy a la espera de un nuevo destino, aunque para ser sinceros me da a mí que este curso he cumplido ya mis compromisos laborales y habrá que esperar al próximo año para ver si hay más suerte.

 

 

 



2 comentarios

Silvia -

Maria, yo siempre he pensado que las cosas que nos suceden tienen una explicación pero que en su momento no la puedes ver... tienes que tener un poco de perspectiva y esperar un tiempo para entender porqué has tenido que pasar por esta situación.
Quién te dice a tí que dentro de un tiempo no te darás cuenta de que gracias a algo que ha ocurrido estos meses mientras esperabas.. no ha cambiado tu vida radicalmente y para bien...
Ánimo y un beso....

MARIA -

Holaaa!! Muy chulo tu blog, y seguro que un buen recurso para desahogarse no?. En fin, enhorabuena por el blog, por ser tan buena profe y tan apasionada, y me alegro de haberte encontrado, para que esta espera no se haga tan desesperanzadora, ya que al menos, no estoy sola.
Yo ya no sueño ni que me llamen después de Semana Santa... habrá que esperar a pillar vacante el curso que viene no??.Espero no decaer, y no abandonar, aunque aquí quien manda no es mi sueño docente, sino mi hipoteca, mi coche, etc, etc.

Besos,